jueves, 9 de febrero de 2012

Video de la pillada. De Guindos a Rehn: la reforma laboral será "extremadamente agresiva" y abaratará el despido

El ministro de Economía, Luis de Guindos , ha adelantado hoy al comisario europeo de Economía, Olli Rehn, que la reforma laboral que prepara el Gobierno será “extremadamente agresiva" y abaratará el despido.

Una cámara indiscreta ha vuelto a desvelar en Bruselas los secretos del Gobierno. Si en la última cumbre Mariano Rajoy anticipó "una huelga" por la reforma laboral, este jueves su ministro de Economía avanzó el abaratamiento del despido.
La reforma se presentará mañana, pero en la reunión del Eurogrupo que se celebra esta tarde en Bruselas, Luis de Guindos buscó al comisario europeo de Economía, Olli Rehn, para trasladarle las líneas maestras. "Mañana aprobamos la reforma laboral", dice. "La verás: será extremadamente, extremadamente agresiva", asegura el ministro. Introducirá "flexibilidad en la negociación de los convenios colectivos" y "reducirá la indemnización por despido", avanza antes de remarcar a Rehn: "Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio".
"Ya verás, yo creo que es un auténtico cambio", dice De Guindos al comisario Rehn
El comisario europeo, que lleva meses pidiendo la reforma, respondió con un "¡great!" (¡genial!, en inglés) antes de que comenzase la reunión de ministros de Economía de la zona euro consagrada a Grecia.
De Guindos, que fue ex profeso a hablar con el comisario, tuvo una oportunidad perfecta para trasladar a la sociedad los planes que el Gobierno sólo comparte en privado. Fue minutos antes, cuando Público.es le preguntó sobre si la reforma abarataría el despido. "Mañana verán ustedes la reforma laboral. Es una reforma completa, que va a la raíz de los problemas del mercado laboral español y que lógicamente es fundamental para devolver a España a la senda del crecimiento", se limitó a decir.

Parece que para que nos enteremos de lo que piensa el gobierno siempre tenemos que esperar a que les pille una cámara, ya le pasó a Rajoy. Así nos va con esta gente que no se atreve a dar la cara en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario