viernes, 10 de febrero de 2012

Ayudas de hasta 12.000 euros para los emprendedores de Villamartín

Buscan incentivar la creación de empleo, tanto autónomo como por cuenta ajena. El Ayuntamiento de Villamartín ha puesto en marcha una nueva iniciativa, dentro del programa Nuevos Yacimientos de Empleo, para incentivar a los vecinos que tengan alguna idea de negocio y quieran llevarlo a cabo. En concreto, ahora se pondrá en marcha el programa Más Empleo que pretende, además de crear trabajo, fomentar la cultura del autoempleo y promover la igualdad de oportunidades.
Cada emprendedor que se acoja a esta iniciativa contará con una ayuda de 4.500 euros para establecerse si es hombre y 5.500 si es mujer, para ello están obligados a causar alta en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social y permanecer cotizando en él durante al menos 24 meses. Además, podrán recibir 1.500 euros por cada trabajador que contraten, por un mínimo de un año, con un límite máximo de subvención de 12.000 euros por iniciativa y persona.
El proyecto cuenta con un presupuesto global de 244.000 euros, financiados por el Ayuntamiento, el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, y podrá solicitarse hasta el próximo día 15. La iniciativa está abierta a todo tipo de emprendedores pero tendrán prioridad las mujeres, jóvenes menores de 35 años, desempleados mayores de 45 y demandantes de empleo que tengan más de 6 meses de antigüedad en la demanda. En cuanto a las ideas de negocio, las iniciativas tienen que pertenecer a los Nuevos Yacimientos de Empleo, teniendo prioridad las del sector agrario y agroalimentario. No obstante, también son subvencionables los servicios de la vida diaria, los de mejora del marco de vida, los de Medio Ambiente y los servicios culturales y de ocio.
La iniciativa cuenta con tres fases diferentes: formación e información, puesta en marcha del negocio y asesoramiento técnico y seguimiento personalizado. Los beneficiarios pueden recibir la subvención hasta el 31 de octubre de 2013 pero el alcalde villamartinense, Juan Luis Morales (PA), recalcó el compromiso del Ayuntamiento a que «cobren lo antes posible o, como mínimo, fasear las ayudas para que la reciban cuanto antes».
El regidor también animó a los vecinos de la localidad para que «aprovechen los recursos que ponen a nuestra disposición y se agote todo el presupuesto que hay para ayudas». Además, recordó que «la situación general del país es complicada y las subvenciones y fondos públicos nos tememos que van a quedar muy mermados, por lo que hay que aprovechar esta oportunidad que se brinda a posibles emprendedores a que pongan en marcha su proyecto».
Desde nuestro punto de vista: lo que hace inservibles este tipo de acciones son las condiciones que se plantean y la tramiitación burocrática que conlleva. 1º endéudese usted poniendo el negocio, dese de alta en Autónomos, compre todo lo necesario, alquile o compre el local y esté pagando autónomos 24 meses y luego.... luego ya veremos si le damos el dinero y cuánto. Así no hay forma señores. Este sistema ya se ha usado otras veces y no ha servido de nada, y si no ''tiempo al tiempo''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario