lunes, 13 de febrero de 2012

CCOO y UGT convocan una protesta contra la reforma laboral en Cádiz

La protesta en Cádiz tendrá lugar el próximo domingo, a las 11:00 horas, ante la Subdelegación del Gobierno. También han programado una para Algeciras, a la misma hora frente a la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar
Redacción, Cádiz | Actualizado 13.02.2012
zoom
Un momento de la rueda de prensa ofrecida esta mañana por representantes sindicales.

CCOO y UGT han anunciado hoy que se sumarán a las protestas convocadas para el domingo 19, en todo el país contra la Reforma Laboral que aprobó el Gobierno el viernes, con sendas movilizaciones en la provincia: una en Cádiz y otra en Algeciras.
 
Así lo han explicado el secretario general de CCOO Cádiz, Manuel Ruiz, junto al responsable andaluz de UGT, Manuel Pastrana y su dirigente provincial, Salvador Mera. En concreto, en Cádiz, la movilización consistirá en una concentración a las 11:00 horas, frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz (en la calle Barcelona s/n), mientras que en Algeciras, a la misma hora, hay programada otra concentración ante la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, (en la Plaza Juan de Lima nº 5).
 
“El domingo iniciamos un calendario de movilizaciones que no sabemos cómo acabará y con el que pretendemos solucionar los desaguisados de este Gobierno”, ha explicado Ruiz, quien ha incidido en que muchas de las medidas que incluye esta reforma van a pasar casi desapercibidas en esta provincia, por la especial situación de dificultad que atraviesa. “Por desgracia en Cádiz existe ya una rotación laboral tremenda y sólo el 17 por ciento de los desempleados cobran la prestación contributiva”, ha añadido.
 
Para el responsable provincial de CCOO, la reforma aprobada el viernes pone en peligro muchos puntos ya consolidados, “y da a las empresas públicas un arma para despedir y para precarizar aún más el mercado laboral de esta provincia”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario