miércoles, 29 de febrero de 2012

Los jornaleros toman las calles de Bornos, Espera y Puerto Serrano

Los jornaleros toman las calles de Bornos, Espera y Puerto Serrano
La protesta en Puerto Serrano se llevó a cabo a la puerta de las entidades bancarias ocupadas . :: L. V.
Paralizaron las cuatro entidades bancarias de Puerto Serrano. El Sindicato Andaluz de Trabajadores e Izquierda Unida retomaron ayer sus protestas para pedir que «la crisis no la paguen los trabajadores» y solicitar una Plan de Empleo para paliar los efectos que el paro está causando en la comarca. Con esta protesta ambas organizaciones ponen en marcha una serie de movilizaciones, que se llevarán a cabo en Andalucía, en protesta por las medidas del Gobierno central y por la situación de paro masivo que vive Andalucía.
Entre otras reivindicaciones, el SAT exige la derogación de la reforma laboral, la prohibición de los desahucios para familias en paro, la subida de la pensión mínima hasta igualar el Salario Mínimo Interprofesional, la bajada de los precios de la luz y el butano, así como demandas específicas del campo como la eliminación del requisito de las 35 peonadas para acceder al subsidio agrario, la ampliación del subsidio de los 6 meses actuales o la creación de un fondo especial de emergencia social para que los Ayuntamientos puedan ayudar a las familias en situación de necesidad extrema.
El portavoz nacional del SAT, Diego Cañamero, participó en la protesta de Puerto Serrano junto al alcalde, Pedro Ruiz. En Espera la manifestación partió de la calle Los Toros y estuvo encabezada por el alcalde y diputado provincial, Pedro Romero. La protesta de Bornos se llevó a cabo en la plaza del Ayuntamiento y además la Unión Local del Sindicato, encabezada por Juan Manuel Fernández, organizó un apagón general entre las 21.00 y las 22.00 horas para protestar por la subida del precio de la luz, así como los de otros combustibles que «están dificultando la vida diaria de las familias».

No hay comentarios:

Publicar un comentario