sábado, 17 de marzo de 2012

La 'número dos' del PP, Cospedal, calla sobre la renuncia de su esposo


ampliar foto
El presidente del PP, Javier Arenas, y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, en el mitin de Granada. / EFE









La huelga general del próximo día 29 ha entrado en la campaña de las elecciones andaluzas. Aunque Javier Arenas, el candidato del PP a la Junta, se ha resistido a tocar este tema y lo ha sorteado con decenas de eufemismos, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, ha irrumpido de lleno esta mañana en Granada. En un mitin conjunto en la Plaza de las Pasiegas, Cospedal se ha dirigido figuradamente al PSOE y los sindicatos y les ha preguntado “cuándo van a pensar en los que no tienen trabajo y dejar de pensar en sus intereses particulares y los partidistas de unos y de otros”.
El acto público con Arenas ha coincido con la noticia de que Mariano Rajoy forzó la renuncia del marido de Cospedal, Ignacio López del Hierro, como consejero de Red Eléctrica, una empresa privada, controlada por la participación pública, con un sueldo de hasta 180.000 euros al año. Un asunto que incomoda al candidato andaluz, que ha armado su campaña sobre los “abusos” y el “nepotismo” del PSOE, y especialmente el caso de los ERE.
Cospedal --quien ha hecho un encendida defensa de las reformas laboral y financiera de Rajoy, otro de los temas que Arenas prefiere no tocar—ha censurado a los socialistas sus ataques a los banqueros: “Estos que tanto insultan a los bancos y los ricos y tantas cosas más, no se han preocupado de que el dinero llegara a las pymes y a las familias”.
“Ya está bien de tanta demagogia”, ha clamado, ante un aforo especialmente entregado a ella, “se les llena la boca hablando de políticas sociales pero no han hecho nada, solo con la austeridad y la sobriedad del futuro Gobiernos de Arenas Andalucía va a conseguir una buena sanidad, educación y servicios sociales públicos”.
Cospedal ha acusado al PSOE de engañar a los españoles “metiendo miedo” con que se acaba la sociedad del bienestar, cuando “son ellos con el despilfarro y los números rojos” los que casi acaban con él. “Sé que les molestas, pero el PP cree en los trabajadores, el partido de los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario