miércoles, 21 de marzo de 2012

El pacto de gobierno PP-PA en El Bosque, al borde de la ruptura. Los dos socios andalucistas dicen que el acuerdo de gobierno está "herido de muerte" y ponen sus cargos a disposición de la alcaldesa popular Inmaculada Gil

 



El pacto de gobierno PP-PA en el municipio de El Bosque pende de un hilo. Los dos andalucistas socios del gobierno municipal que lidera la regidora del Partido Popular, Inmaculada Gil, han puesto sus cargos a disposición de la misma por el "incumplimiento durante estos nueves meses", dicen, del acuerdo suscrito entre ambas formaciones. 

La popular Inmaculada Gil gobierna el municipio serrano con cuatro ediles y refrendó tras los comicios de junio de 2011 una alianza con los dos ediles del PA. En la oposición se mantiene el PSOE, con otros cuatro ediles, y la formación local Agrupación de Electores de Izquierda Alternativa de El Bosque (AEIZQ), con una edil. 

Así que los concejales del PA, Miguel Hinojo Olmedo, y Antonio Acosta Fernández, han remitido un escrito a la alcaldesa para explicar su malestar. Los andalucistas se quejan de que no pueden realizar las competencias que se les asignaron ya que ambos trabajan fuera de la Sierra gaditana y por la distancia no pueden ejercer a diario y como merecen sus atribuciones. 

Por tanto, el PA reclamó como solución la dedicación exclusiva de Hinojo Olmedo (cuñado de la alcaldesa) por sumar más responsabilidades municipales, entre ellas la de teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Obras y servicios, Fiesta y Cultura. La idea, dicen, era tener esta dedicación para que ambos ediles andalucistas pudieran desarrollar sus competencias en el Ayuntamiento, a tenor de que el Partido Popular cuenta con "una liberación total y otra a media jornada para dos ediles", recuerdan. 

El andalucista, Antonio Acosta, profesor y delegado municipal de Medio Ambiente, añadió, ayer, además, otras circunstancias del desgaste como socios del gobierno popular. Explicó que "el problema no es sólo la dedicación. Se debería trabajar de otra manera". El andalucista se quejó de las "constantes faltas de fluidez en la información e injerencias en nuestras áreas por parte de estos ediles populares". Añadió que desde las filas populares se les ha reprochada su falta de presencia en la vida municipal. "Nos hemos visto imposibilitados por la distancia de nuestros trabajos", apostilló. Acosta sostiene que el pacto PP-PA está, a día de hoy, "herido de muerte". Es más, la formación le ha dado un ultimátum de un mes al Partido Popular para solucionar este desencuentro. De lo contrario, afirman que "habrán quedado resueltas todas las relaciones" entre los dos partidos. 

La salida del PA del gobierno local abriría el panorama de los pactos ya que el PSOE cuenta, también, con otros cuatro ediles. "Nuestra intención es dejar gobernar a la lista más votada, en este caso, es el PP", zanja Acosta. 

La alcaldesa de El Bosque, Inmaculada Gil (PP), declinó ayer entrar a valorar la postura del Partido Andalucista con respecto a la ruptura del pacto. 



Fuente: www.diariodecadiz.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario