miércoles, 21 de marzo de 2012

El alcalde de Olvera vuelve a dar clases y renuncia a su sueldo Cubrirá la plaza que él mismo había solicitado a la Junta. Por la tarde atenderá al municipio.

El alcalde de Olvera, Fernando Fernández (IU), se ha reincorporado a su puesto de trabajo como docente renunciando al sueldo que cobraba del Ayuntamiento. Así, será el propio regidor quien cubra la plaza de maestro de apoyo que el Consistorio venía reclamando a la Consejería de Educación. 

Según indicó ayer el Ayuntamiento olvereño en un comunicado, Fernández afirmó encontrarse "muy satisfecho" por una decisión que ha sido "meditada" y que fundamentalmente supone "un ahorro muy importante en cuanto al gasto del Ayuntamiento en órganos de gobierno y que permitirá destinar ese importe a otras cuestiones del capítulo de inversiones", como engrosar los planes de empleo que la administración local ha contemplado en el anteproyecto del presupuesto 2012. 

Así, compaginará su trabajo docente con el cargo de alcalde sin que exista "menoscabo en la atención a los ciudadanos", en la medida que atenderá en horario de tarde los asuntos del Ayuntamiento, a la vez que se ha establecido un organigrama por parte del equipo de gobierno para garantizar la representación institucional mientras el alcalde esté en su puesto de trabajo. 

Según destacó el comunicado, se da el caso de que el alcalde va a cubrir la plaza que hasta hace meses él reclamaba a la Delegación de Educación, como era la de maestro de apoyo a infantil en el CEIP Cervantes. Así el regidor olvereño desveló que él mismo había comentado en su solicitud de incorporación a la Consejería su ofrecimiento para cubrir la plaza. 

Fuente: www.diariodecadiz.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario