jueves, 15 de marzo de 2012

Jornaleros y parados cortan el tráfico de la Arcos-Antequera

Jornaleros y parados cortan el tráfico de la Arcos-Antequera
Cañamero y Romero lideraron la protesta a pie de carretera en una de las entradas a Bornos. :: LA VOZ
Nueva protesta en las carreteras de la comarca para pedir empleo y medidas que hagan que «la crisis no la paguen los trabajadores». Más de 400 jornaleros y parados, la mayoría de la construcción, cortaron ayer el tráfico de la Arcos-Antequera, la A-384, a la altura de una de las entradas a Bornos, la que se encuentra junto al antiguo silo y la carretera.
El Sindicato Andaluz de Trabajadores de Bornos fue quien en esta ocasión llevó a cabo la convocatoria de esta protesta comarcal para pedir actuaciones de los gobiernos ante la crisis, exigir planes de empleo y solicitar que las consecuencias de la crisis no la paguen los trabajadores. Los manifestantes se concentraron a las 10.30 horas en el recinto ferial y poco después cortaron el tráfico, manteniendo la protesta hasta las 13.00 horas.
En la concentración participó el secretario general del SAT, Diego Cañamero, y el alcalde de Espera y candidato al Parlamento Andaluz por IU, Pedro Romero. Además, la Unión Local de Bornos ha contado con la participaciones de las agrupaciones de Espera, sobre todo, Puerto Serrano, Algodonales y Villamartín entre otras, al tratarse de una movilización convocada a nivel comarcal. El alcalde de Bornos, el socialista Juan Sevillano, también estuvo presente en la manifestación.
La Guardia Civil controló que todo discurriera con normalidad e incluso trató de desviar parte del tráfico que habitualmente tiene esta vía para tratar de minimizar los efectos de la protesta. A pesar de que todo discurrió con normalidad, algunos asistentes aseguran que se produjeron momentos de «especial tensión» cuando los agentes trataron de sancionar al autobús que trasladó a los manifestantes desde Espera, así como a algún coche que portaba banderas del sindicato. Pasadas las dos horas de protesta los manifestantes se retiraron de la vía sin que fuera necesaria la intervención policial para ello.
Continuar la lucha
Desde el SAT de Bornos destacan que se trata de seguir con la cadena de movilizaciones que «hace algún tiempo decidimos empezar hasta conseguir los objetivos fijados». Añadiendo que «un sindicato de clase no debe permitirse el lujo de quedar de brazos cruzados ante la cantidad de injusticias que se están cometiendo contra el colectivo que representa», por lo que entienden que «los mercados, los especuladores, los banqueros y todo el mundo capitalista deben tener respuesta por parte de la clase obrera, y obligar a los gobiernos correspondientes a que la crisis la pague los que la han creado».
Esta protesta afecto a los horarios de los autobuses que circulan entre la Sierra y Jerez en ambos sentidos, aunque no se produjeron protestas entre los usuarios..

No hay comentarios:

Publicar un comentario