viernes, 16 de marzo de 2012

El fichaje que enfadó a Rajoy. El nombramiento del marido de Cospedal enfada al Gobierno

cospedal-anillo.jpg
María Dolores de Cospedal en una imagen de archivo.
El anuncio del fichaje por parte de REE, empresa cuyo principal accionista es el Estado, de Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal provocó un profundo malestar en los miembros del Ejecutivo que criticaron en privado esta decisión de la que culpaban a la presidenta de la Junta de Castilla la Mancha.
"Es esteticamente impresentable", declararon algunos miembros del Gobierno que añadían que el gesto "no encaja con nuestro discurso de racionalización y profesionalización de las empresas públicas o en las privadas en las que tenga influencia el Estado". "Claramente no ha gustado la designación en importantes ámbitos  del Gobierno y el partido", explican otras fuentes al diario ElMundo.

Renuncia de Del Hierro

Precisamente esta presión y el debate suscitado en los medios de comunicación, podría estar detrás del comunicado en el que  Ignacio López del Hierro Bravo anunciaba anoche que renunciaba al cargo. Su sueldo en la empresa iba a estar entre los 130.000 y los 180.000 euros brutos al año.
La razones de Del Hierro sobre la renuncia han sido las de no causar "perjuicio alguno ni a la compañía ni a la labor institucional y política" que desempeña su mujer "con tanto esfuerzo y sacrificio".
En un comunicado personal enviado a los medios, López del Hierro ha señalado que esta decisión se produce "ante las reacciones políticas" suscitadas tras ser propuesto por la Comisión de Nombramientos de REE (sociedad privada en un 75 por ciento) para formar parte del Consejo de Administración de dicha sociedad como consejero independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario