Las trabajadoras bosqueñas de la ley de la dependencia que dependen de la empresa privada CLAROS SCA, han denunciado la situación de impagos que sufren desde hace 2 meses y a pesar de que la Diputación de Cádiz ,a través del equipo de gobierno de la localidad, les ha facilitado un documento oficial donde se demuestra que los pagos reclamados habían sido puntualmente ingresados a la empresa, ha sido hace menos de una semana cuando al fin Claros se ha dignado a pagarles una de las nóminas reclamadas. Aun así, les queda pendiente otra y al parecer, un camino lleno de incertidumbres creadas por la empresa.
Cansadas de esta situación, el pasado 7 de marzo han comenzado a reivindicar públicamente el cumplimiento del convenio en la puerta del Ayuntamiento de El Bosque haciéndoles llegar sus reivindicaciones al pueblo y a los poderes públicos.
“Cuando el dinero no llega a las nóminas, puede que mañana el servicio tampoco a los usuarios. ¿Cuántas personas dependientes se verían implicadas en este conflicto?”
Esa es una de las principales preocupaciones que han hecho que este colectivo junto con el SAT y laAgrupación Municipal de IAB se movilice activamente en la localidad.
“Gracias a la unidad, la lucha y la solidaridad entre los-as trabajadores-as el resultado de esta primera jornada ha sido rotundo y la plantilla de El Bosque ha sido apoyada por un amplio número de vecinos-as que ha querido secundar esta primera CONCENTRACIÓN”.
Según las cuidadoras, teniendo en cuenta que esta situación que viven hoy las trabajadoras de esta empresa enEl Bosque no es algo aislado y que los mismos abusos, las mismas carencias y la misma presión moral la sufren diariamente trabajadores y trabajadoras de muchas otras localidades, para ellas, el SAT y la Agrupación Municipal de IAB no es razonable que desde Diputación se le siga cediendo un servicio social tan básico y delicado como es la ley de la Dependencia a una empresa que está incumplimiento con el pliego de condiciones por el cual se rige este tipo de contratos.
“consideramos que tanto la administración local, como las demás administraciones supramunicipales, en primera y última instancia tienen la plena responsabilidad de velar y responder por el cumplimiento de los derechos laborales y de este servicio tanto en El Bosque como en otros municipios de la provincia y de Andalucía”.
Desde EL SAT E IAB ofrecen su decidida capacidad militante para mantener abierto el proceso de movilización iniciado, en tanto que la empresa no garantice el cumplimiento de las condiciones laborales con sus trabajadoras.
En este sentido,
“no descartamos movilizaciones más amplias en unión con otros municipios que viven la misma situación con CLAROS SCA, con el fin de exigir a los poderes públicos que pongan coto a los reiterados incumplimientos de esta empresa sobre el pliego de condiciones por el cual le fue concedido este servicio social público”.
En esta situación de crisis hacen un llamamiento a los y las trabajadores/as a que fortalezcan su unidad de cara a la lucha, a trabajar
juntos por una amplia movilización en defensa de los puestos de trabajo y contra todo tipo de agresiones a los servicios sociales más
básicos.
juntos por una amplia movilización en defensa de los puestos de trabajo y contra todo tipo de agresiones a los servicios sociales más
básicos.
Fuente: loscallejones.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario