martes, 31 de enero de 2012

ATENCIÓN: De interés para quienes tienen que trasladarse: Huelga de autobuses en Jerez, otra vez

Trabajadores de los autobuses urbanos de Jerez, de la concesionaria Urbanos Amarillos, vuelven a la huelga indefinida para reclamar sus cuatro últimas nóminas después de que la plantilla no aceptara en el Sercla el calendario de pagos propuesto por la empresa. Los servicios mínimos contemplan un único autobús por línea.

Al respecto, el Foro Ciudadano de Jerez ha calificado de “bochornoso e intolerable” para la quinta ciudad de Andalucía que tenga que enfrentarse a una nueva huelga de autobuses apenas tres meses después de que concluyeran una serie de movilizaciones que paralizaron el transporte público en el municipio por espacio de once semanas, de agosto a octubre pasado.

En este sentido, “la desidia y la despreocupación con la que el gobierno municipal del PP maneja este conflicto”, que afecta no sólo a los trabajadores sino también a miles y miles de usuarios, “clama al cielo y, pese a que la alcaldesa prometió soluciones definitivas, a día de hoy todo sigue exactamente igual que cuando accedieron al poder municipal hace ya casi ocho meses”, apuntan desde el partido de Pedro Pacheco en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
 
“Dónde está Alsa, que dieron por hecho que vendría a relevar a Urbanos Amarillos al frente de la concesión? ¿Dónde está el expediente sancionador que se le iba a abrir a la actual concesionaria del servicio? ¿Dónde están las soluciones definitivas? ¿Dónde está el Plan de Movilidad que iban a presentar en diciembre pasado?”, se preguntan desde  Foro Ciudadano, que consideran que los populares “no iban a llegar al extremo del Gobierno anterior”, del PSOE, pero “lo cierto es que el paso de los meses ha revelado a un PP que única y exclusivamente es capaz de vender humo con patadas adelante para ganar tiempo de cara a sus objetivos electorales, ahora las autonómicas”.

A este respecto, “es lamentable que la incapacidad y la pasividad con la que afrontan los 40 frentes que tienen abiertos, como dice la alcaldesa, la tengan que pagar los usuarios, en este caso, de un servicio esencial como es el del transporte urbano, y los trabajadores, a los que se les adeudan ya prácticamente cuatro nóminas: noviembre, diciembre, la ‘extra’  y enero”.

Por ello, esta formación vuelve a repetir que si la empresa concesionaria no es solvente ni tiene capacidad financiera, “que se marche”; y si el Gobierno municipal “es incapaz de coger el toro por los cuernos y dar soluciones a los males que aquejan a Jerez, que haga lo propio y no dañe más a la ciudad”.

para ver más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario